Conclusiones

A modo de conclusión se afirma que los rincones son espacios enriquecedores para el crecimiento integral de los niños, ya que, por medio de ello, aprenden grandes conceptos de lógica matemática, se incentiva la expresión verbal ampliando el repertorio de habla. Tiene muchas ventajas, en donde los niños aprenden a compartir, a relacionarse con sus pares generando vínculos afectivos entre ellos y con su docente a cargo.


En conclusión, se pudo evidenciar con lo mencionado anteriormente que la implementación de herramientas tecnológicas en la primera infancia es sumamente indispensable, porque le permite a los niñas y las niñas poder aprender de una manera divertida y bonita, así como esta le ayudará a sentirse motivado por aprender nuevos temas, a tener una participación más activa en la clase o actividades grupales y fortalecen el desenvolvimiento cognitivo, que será de gran ayuda para que los infantes tengan excelentes experiencias de aprendizaje dentro del aula y así su enseñanza sea más basada en cada una de sus necesidades y la inclusión de los alumnos.


También es importante concluir que las bebetecas son espacios fundamentales para el desarrollo integral de los niños en la primera infancia, ya que transforman la lectura en una experiencia sensorial y de descubrimiento. A través de materiales adecuados, como libros de texturas, colores y sonidos, las bebetecas estimulan las habilidades sensoriales, cognitivas y emocionales de los pequeños, proporcionando un ambiente seguro donde pueden explorar y desarrollar su autonomía. Estas interacciones tempranas con los libros no solo enriquecen el vocabulario y la comprensión, sino que también permiten que los niños expresen sus emociones y descubran el placer por la lectura desde una edad temprana.


Finalmente, el enfoque en la creación de espacios de aprendizaje significativos, incluyendo la incorporación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), destaca la importancia de adaptar el entorno a las necesidades de desarrollo de los niños, así como los rincones de aprendizaje, los espacios lúdicos y las actividades de la vida cotidiana no solo fomentan habilidades cognitivas, sociales y afectivas, sino que también promueven la inclusión, facilitando la participación de todos los niños, por lo tanto, al ofrecer ambientes ricos en estímulos y ajustados según principios del DUA, se potencia el aprendizaje integral, incentivando la autonomía y la expresión personal, de manera que, este proyecto subraya que el propósito en el crecimiento de los niños es convertir el aprendizaje en una experiencia dinámica y enriquecedora para cada uno de ellos.


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